lunes, 25 de noviembre de 2013

Análisis critíco

Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi)
Solo   cuando tenemos el corazón despierto  podemos  darnos  cuenta de las cosas sobrenaturales  que están a nuestro alrededor.  
Elicenia Marentes Mahecha
La vida de Pi es una novela de 334 páginas de aventuras escrita por el canadiense Yann Martel. 
La novela es una obra de ficción ambientada en el verano de 1977, que se inspira en lugares y eventos reales en la India y fue llevada a la pantalla como Life of Pi por Ang Lee en noviembre del 2012.
El filme muestra una familia  que decide vender sus animales y marchar a Canadá a causa de los problemas políticos en la India. 
Es por eso que  Pi junto con sus padres se embarcan en un  barco  rumbo a Canadá llevando  a bordo algunos de los animales de su zoológico, pero tras unos días de navegación el barco se estrella  contra una tormenta y naufraga.
Después de  que el joven queda a la intemperie  y huérfano se da cuneta que esta  junto a un tigre bengala llamado Richard Parquer, es en ese momento cuando empiezan  los dos vivir una larga experiencia  en  un  mundo sobrenatural  que muestra la hermosura del poder de Dios,  de su creación y su omnipresencia, en el mar que los acompañaba.

El director Ang Lee  toma como personajes  principales a Piscine Molitor Patel que siempre tuvo curiosidad  por saber quién era  el creador y el dueño de todo lo que estaba a su alrededor, y  centra  toda su a atención   en un hermoso  tigre de Bengala, animal que marca  la mente  de la persona que  ve la película.

El filme atrapa desde la primera escena, sus paisajes y los animales, porque  que a pesar de que la historia, resulta difícil y desesperanzadora, por los momentos de silencio  del protagonista cuando se encuentra naufragando  sin ninguna señal de rescate y  sobrevive 227 días en el bote con el tigre, y  fuertes alucinaciones por el hambre,  pero  aun en lo difícil del naufragio deja ver la valentía y la sabiduría que había  aprendido de su padre.
   
Esta  esta película no solo es para verla, es para  vivirla ya que es una  poesía visual,  para todo aquel que  se sienta frente  a este espectáculo de  un océano que  deja ver  como lo  más furioso  de la naturaleza  y  sus rayos con  altas olas de diferentes colores,  se deja contemplar en la hermosura de sus colores, la riqueza  y los diferentes tipos de peces  que terminan siendo  como una exposición  majestuosa en  vivo y en directo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario