martes, 26 de noviembre de 2013

Análisis critíco



LA FUERZA DE UNA PROMESA


Esta película es de la vida real y se trata de un muchacho llamado Alex Chivescu quien le prometió a su madre ir a la universidad de Harvard que es considerada una de las mejores del mundo, es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts que es la institución más antigua de los Estados Unidos.

Este es el reflejo que nos muestra aquel muchacho que con esfuerzos consiguió su objetivo y lo valioso que fue haber sostenido su promesa a pesar de las adversidades que le toco pasar y todo por causa de un accidente que tuvo su madre que le causo un trastorno bipolar el cual tenía que tomar muchos medicamentos, pero llega un momento en que ella no quiere tomarlos y los deja y esto hace que se convierta en una persona agresiva y sin ninguna preocupación alguna.
A la edad de 10 años que tenía Alex se le convirtió en una pesadilla su vida y todo por causa de los trastornos de su madre, pero este era un niño muy juicioso y dedicado a su estudio siempre obtenía las mejores calificaciones y todo por la fuerza de la promesa que le había hecho cuando ella se graduó de un Doctorado de la Universidad pública de Míchigan de la Facultad de Ciencias y Tecnología en Doctora de Informática.

En la vida se nos cruzan oportunidades y personas maravillosas la cual no valoramos y todo por guardar nuestros sentimientos y por miedo de que llegue a pasar algo y siempre tratamos de ser fuertes, pero de algo que se debe aprender es que de cada detalle por más pequeño que sea, algún día descubriremos lo grande que fue en el momento y no lo pudimos valorar.

Esta película es una enseñanza para muchas personas que cuando se quiere se puede, por más obstáculos que la vida nos presente en el camino hay que luchar para poder obtener todos esos sueños que en algún momento fueron obstáculos en el camino, pero para poder llegar a cumplir esos logros se debe tener muy claro unos objetivos para donde queremos llegar, porque si queremos ser alguien en esta vida hay que estudiar muy duro porque “la educación es una llave mágica que abre cualquier puerta, con ella todo es posible”.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Análisis critíco

LA VIDA ES BELLA

Un corazón limpio  hermosea el rostro 

ELICENIA MARENTES MAHECHA
La vida es bella (La vita è bella en italiano) es una película Italiana  de drama  y comedia  que fue entregada en el año 2007  dirigida y protagonizada por Roberto  Benigni. 
La película se basa en el libro Al final derroté a Hitler, de Rubino Romeo Salmoni, y en la experiencia  de la vida real del padre de Benigni, que estuvo prisionero tres años en el campo de concentración de Bergen-Belsen  pero que en medio de todas las adversidades pudo sobrevivir.

El filme  fue galardonado con más de 50 premios internacionales, entre los que se incluyen tres premios Óscar, el Gran Premio del Festival de Cannes, el César a la mejor película extranjera y el Goya a la mejor película Europea.

Guido Orefice (Roberto Benigni) es un alegre judío que logra conquistar el corazón  de una profesora llamada Dora (Nicoletta Braschi) y  con esfuerzo logran  los propósitos del corazón  entre  eso  tienen  un hijo Giosué (Giorgio Cantarini) que llega al hogar  para  traer felicidad.

Pero esa  felicidad cambia  cuando en el país donde se encuentran da un volcó y termina dominado por los nazis, y los tres  son enviados a uno de los campos de concentración  donde tienen a los Judíos de esclavos.

Con el dolor en el corazón Guido le cambia el paisaje a su hijo a quien le hace creer que lo que ellos están viviendo solo es un cuento fantástico y que  es un juego  pero que todos tienen
que participar.


Esto hace que el  niño no viva el martirio del campo de concentración y solo pase el tiempo metido en una burbuja de felicidad en medio del dolor.

El filme  es  ambientado  en la Segunda Guerra Mundial logrando un impacto en  el mundo entero, por eso la voz que  sostiene el inicio de la película es la misma que la finaliza dando a conocer la fuerza que puede tener una persona cuando se propone algo en la vida, y no se rinde aun en medio de la crisis según Roberto Remigio Benigni.


Análisis critíco

Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi)
Solo   cuando tenemos el corazón despierto  podemos  darnos  cuenta de las cosas sobrenaturales  que están a nuestro alrededor.  
Elicenia Marentes Mahecha
La vida de Pi es una novela de 334 páginas de aventuras escrita por el canadiense Yann Martel. 
La novela es una obra de ficción ambientada en el verano de 1977, que se inspira en lugares y eventos reales en la India y fue llevada a la pantalla como Life of Pi por Ang Lee en noviembre del 2012.
El filme muestra una familia  que decide vender sus animales y marchar a Canadá a causa de los problemas políticos en la India. 
Es por eso que  Pi junto con sus padres se embarcan en un  barco  rumbo a Canadá llevando  a bordo algunos de los animales de su zoológico, pero tras unos días de navegación el barco se estrella  contra una tormenta y naufraga.
Después de  que el joven queda a la intemperie  y huérfano se da cuneta que esta  junto a un tigre bengala llamado Richard Parquer, es en ese momento cuando empiezan  los dos vivir una larga experiencia  en  un  mundo sobrenatural  que muestra la hermosura del poder de Dios,  de su creación y su omnipresencia, en el mar que los acompañaba.

El director Ang Lee  toma como personajes  principales a Piscine Molitor Patel que siempre tuvo curiosidad  por saber quién era  el creador y el dueño de todo lo que estaba a su alrededor, y  centra  toda su a atención   en un hermoso  tigre de Bengala, animal que marca  la mente  de la persona que  ve la película.

El filme atrapa desde la primera escena, sus paisajes y los animales, porque  que a pesar de que la historia, resulta difícil y desesperanzadora, por los momentos de silencio  del protagonista cuando se encuentra naufragando  sin ninguna señal de rescate y  sobrevive 227 días en el bote con el tigre, y  fuertes alucinaciones por el hambre,  pero  aun en lo difícil del naufragio deja ver la valentía y la sabiduría que había  aprendido de su padre.
   
Esta  esta película no solo es para verla, es para  vivirla ya que es una  poesía visual,  para todo aquel que  se sienta frente  a este espectáculo de  un océano que  deja ver  como lo  más furioso  de la naturaleza  y  sus rayos con  altas olas de diferentes colores,  se deja contemplar en la hermosura de sus colores, la riqueza  y los diferentes tipos de peces  que terminan siendo  como una exposición  majestuosa en  vivo y en directo.


Análisis Crítico

En busca de la felicidad
Por :Elicenia Marentes Mahecha
En busca de la felicidad, está basada en hechos reales y creada  en el  2006, un filme  de 117  minutos,  narra la historia de un hombre,  padre  de    familia que ama su hogar   y por el  hace  una  inversión  en  unos extraños aparatos portátiles con escáner  que intenta vender en las clínicas,  pero todo   resulta ser un fracaso, que deja en bancarrota a la familia y, como resultado, su esposa Linda (Thandie Newton) lo deja y se muda a New York  dejando  el pequeño con su padre.



El  niño Christopher (Jaden Smith) se queda con el  papá a pesar de las condiciones  económica,  pero el protagonista Chris Gardner (Will Smith),  se convierte en el súper héroe de su hijo, al  entrar en una   lucha por sobrevivir  en medio de  una crisis financiera  de la cual solo pudo salir  por su esfuerzo y dedicación. Will Smith interpreta a un joven adulto   que se desenvuelve   dentro de unas escenas  dolorosas al no poder conseguir  dinero para darle comida y dormida a su pequeño hijo, estos momentos  hacen que el corazón de quien está frente a la  pantalla  reflexione  y valore lo que tiene  a su lado.

El director Gabriele Muccino    muestra   en  la película  un padre  osado y loco por el amor  a su pequeño hijo,  el padre  cae a la  cárcel  en el momento en el que  había sido  citado  para ser corredor de bolsa,  faltando algunos minutos para la cita lo sueltan  y alcanza  a cumplir  aun con su ropa llena de pintura, pero eso no fue obstáculo  ya que fue aceptado en la empresa, lo único que el protagonista pudo mostrar fue que  para él no existía la razón ni la cobardía,  se  lanzó como los  paracaidistas que lo único que pueden hacer es abrir los brazos y confiar en una cuerda,  pero con el temor de caer en el lugar equivocado.
Una  de las  curiosidades  de la película  es que el  protagoniza  actúa  al lado de su hijo Christopher (Jaden Smith), haciendo un complemento perfecto  para  llevar a la  audiencia a un colapso de angustia  impotente.

Jaden Smith, es un actor, rapero y bailarín estadounidense, su primer papel importante fue en la película en busca de la felicidad del (2006), también  participo en los remakes de The Day the Earth Stood Still y The Karate Kid, y en el año 2013  junto a su padre Will Smith trabajo en la película Después de la Tierra.En busca de la felicidad   fue Nominada al Oscar: Mejor actor (Will Smith) en el  2006,  tuvo  2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor, canción original  y  para rematar  disfruto de  2 nominaciones Critics' Choice Awards  como el  mejor actor joven.

La película recorre  todos  los sentidos, y  refuerza los cimientos  de la persona que se sienta a verla  por  los fundamentos familiares que  muestra  el comportamiento fiel de los protagonistas, frente  a la guerra  por  sobrevivir en medio de los momentos de crisis , sobre todo  permanecer padre e hijo  hasta el final.